¿Cómo elimino mis caries con remedios caseros?
Dra. Si me cepillo mucho, mucho, mucho ¿puedo eliminar las caries que ya tengo?
No me veo hoyo en los dientes ¿Por qué usted dice que tengo caries?
¿Por qué tengo caries si yo me cepillo?
Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia vemos los odontólogos en nuestros consultorios.
La caries y su formación siempre ha sido un misterio y un dilema para algunos de nuestros pacientes.
Si estás preocupado porque tienes caries ¡Tranquilo! la caries es una las enfermedades más frecuentes en el mundo y su tratamiento si se realiza a tiempo es de los más sencillos.
Para que puedas entender mejor el proceso de diagnóstico y tratamiento que solucionará tu problema de caries, te voy a explicar que es la caries y como se forma.
La caries es una enfermedad de progresión lenta causada por bacterias que provocan destrucción de la estructura de los dientes.
¿Cómo se forma la caries?
La caries se produce por una combinación de factores, entre los que se incluyen bacterias de la boca, ingesta frecuente de alimentos y bebidas azucaradas, limpieza dental deficiente y predisposición genética entre otras. Todos estos factores interactúan y cuando son mantenidos en el tiempo provocan la destrucción del diente.
¿Cómo se si tengo caries?
Con mucha frecuencia las personas tienen la creencia que tienen caries solo cuando alguno de sus dientes presenta un orificio o cavidad. Lo cual es detectado por el mismo paciente, porque se le acumulan los restos de alimentos o porque le molesta al comer. Esto es el síntoma de una caries cuando ya ha alcanzado estadios avanzados.
La caries incipiente por lo general no da ningún síntoma y en muchos casos solo se puede apreciar de manera visual una ligera mancha blanca o una mancha marrón oscuro en la pieza afectada. Si estas ¨manchas¨ se dejan sin tratamiento, al pasar de los años puede provocar dolor de muelas intenso, infecciones y pérdida de dientes.
Si tienes cualquiera de los siguientes signos o síntomas puedes tener caries:
- Mancha blanca o marrón oscuro sobre los dientes, que no se elimina con una limpieza dental profesional y que no molesta ni da ningún síntoma.
- Dolor repentino leve cuando tomas o comes algo frío, caliente o ácido; así como cuando el aire da directamente en los dientes.
- Dolor de muelas que se produce de manera espontánea, sin ninguna causa aparente.
- Dolor cuando muerdes.
- Agujero u hoyo visibles en los dientes en los cuales se acumula restos de alimentos.
- Mal aliento.
- Sabor desagradable en la boca.
¿Qué puedes hacer para curarte las caries?
Si bien en internet aparecen ¨tratamientos milagrosos¨ caseros para eliminar la caries como son: enjuagues y aplicaciones de Agua de sal, ajo con sal, clavo de olor, salvia, menta, bicarbonato de sodio, manzanilla, limón y miles de otros productos naturales más; todo el que los ha usado ha podido contactar de manera frustrante que no eliminan la caries dental y que en la mayoría de los casos empeoran su situación.
Una vez el diente presenta una lesión cariosa no hay forma de detenerla sin la intervención del dentista.
El odontólogo mediante procedimientos ya establecidos y de los cuales se ha comprobado su efectividad en el tiempo, hace la remoción del tejido cariado y luego rellena la cavidad resultante con un material restaurador, por lo general del mismo color del diente.
Tienes que saber que las caries pueden estar muy avanzadas antes darte alguna molestia. Por eso, es importante las visitas periódicas de mantenimiento al odontólogo aun cuando no presentes ningún dolor.
Talvez no te animas a buscar ayuda porque le tienes miedo al dentista si es así, este articulo te ayudará: https://zoilafernandez.com.do/por-que-usted-le-tiene-miedo-al-dentista/
Si estás buscando en Internet tratamientos milagrosos para eliminar tus caries, te dejo con la siguiente reflexión: