Periodoncia

Esta especialidad trata las encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y  cemento radicular, que son las estructuras que mantienen los dientes en boca. Si tiene sangrado de las encías, movilidad de los dientes, es posible que necesite tratamiento periodontal.

Rehabilitación Oral

Especialidad de la odontología que se encarga de  la reconstrucción de los dientes afectados y la reposición de los dientes  perdidos, por medio de procedimientos como coronas dentales, puentes fijos y prótesis removibles, que le permitirán recuperar la capacidad de masticar adecuadamente los alimentos y tener una bonita sonrisa.

Implantes

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa.

Ortodoncia

Especialidad dentro de la Odontología, que se ocupa de la corrección de las malposiciones dentales y deformaciones maxilofaciales, tanto en niños como en adultos, restaurando una correcta alineación dental y el equilibrio estético y funcional entre las arcadas dentarias y el entorno facial

Odontopediatria

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y bebés.

Cirugía Maxilofacial

Especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico y tratamiento de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Entre los tratamientos más demandados están extracciones de terceros molares («muelas del juicio»), extirpación de quistes y tumores y corrección de fracturas faciales.

Endodoncia

También conocida como “tratamiento de conducto o de canales”, es un procedimiento conservador y la  manera segura y efectiva de salvar un diente cuya lesión o destrucción afecta a la pulpa (o  nervio), en estos casos el paciente puede presentar  mucho dolor y puede surgir una infección o absceso del diente. Este tratamiento consiste en la extracción total o parcial de la pulpa lesionada y el sellado del conducto pulpar.

Estética Dental

Es una rama de la rehabilitación oral  dirigida a dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la misma. Es decir, trata de aportar una armonía estética a una boca sana.