Necesito ir al dentista, pero no tengo suficiente dinero. ¿Qué alternativas tengo?
Esta pregunta se la hacen muchas personas cuando necesitan ir al dentista. En la mayoría de los casos son personas con un gran deterioro de sus dientes y que ya han llegado a una situación en la que no pueden posponer más su tratamiento dental.
Cabe aclarar que siempre que se tenga el deseo real de mantener o recuperar su salud bucal, siempre habrá alternativas viables para conseguir su objetivo y recuperar la tranquilidad que ha perdido por el deterioro progresivo de sus dientes.
En este artículo estaremos dando algunos tips y recomendaciones para que usted deje de tomar de excusa su situación económica y pueda recuperar su salud bucal.
En primer lugar que recomendamos NO HACER cuando se cuenta con recursos limitados para su tratamiento dental las siguientes cosas:
- Nunca elegir el odontólogo porque es el más barato, la calidad merece inversión y lo barato, está comprobado, que puede salir muy caro.
- No vaya al odontólogo a tratarse única y exclusivamente esa pieza que le molesta, porque eso le creará la falsa sensación de que usted está sano y las demás piezas se le seguirán deteriorando. Haga un arreglo bucal integral y de todas las piezas que tienen problemas.
- Termine los tratamientos que haya comenzado. Por ejemplo: si se realizó un tratamiento de canal o endodoncia no lo dé por finalizado hasta que le pongan la restauración definitiva, así evitará que se pierda el trabajo realizado. No habrá perdido tiempo ni dinero.
- Olvídese de los tratamientos milagrosos en YouTube. Usted sabe que ahí no está la solución a sus problemas bucales.
También podría estar interesado en como eliminar su miedo al dentista, haga clic aquí: https://zoilafernandez.com.do/miedo-al-dentista-7-tips-para-eliminarlo/
Ahora bien, que SÍ puede hacer para recuperar su salud bucal aun cuando su presupuesto es limitado:
- Converse con su dentista, explíquele que ya llego a una situación desesperada en La cual no puede posponer su tratamiento dental, pero que tiene pocos recursos. Le aseguro que entre los dos encontraran alternativas de tratamiento viable para su problema. Pueden optar por realizarse tratamientos de calidad, pero que no sean tan costosos, pueden hacer el tratamiento por etapas, establecer pagos en cuotas y otras muchas posibles alternativas.
- En caso de tratamientos muy costosos, piense en la posibilidad de financiamiento con el banco de su confianza. Por lo general cuando tenemos que enfrentar de manera inevitable grandes gastos recurrimos al financiamiento ¿Por qué no hacerlo para su tratamiento dental? Eso le dará la posibilidad de realizarse el tratamiento que realmente usted quiere y necesita, pagándolo de manera más cómoda.
- Las escuelas de odontología son una buena idea cuando se dispone de tiempo. Específicamente las escuelas de especialidades odontológicas en las cuales hay odontólogos graduados, con experiencia y que están haciendo sus especialidades. Es posible que necesite un poco más de tiempo, pero podrá recibir tratamiento con un ahorro significativo.
Debo recordarle que la mejor manera de evitar grandes gastos en tratamiento odontológico es buscando solución a su problema ahora que no son tan graves, antes que empeoren. Recuerde lo que usted paga caro no es su tratamiento dental, es el descuido.
Los dejo con la siguiente frase:
Nuestros cuerpos son nuestros jardines. Nuestras voluntades, los jardineros.
William Shakespeare