¿Por qué tengo que ponerme los dientes que me faltan?
Viene el fin de año y por lo general todos queremos comenzar el nuevo año luciendo y sintiéndonos lo mejor posible, de ahí que por lo general las personas elijen el fin de año para hacerse un arreglo bucal completo.
Por otra parte, en las fiestas de navidad nos reunimos con familiares, amigos, y por supuesto, comemos mucho. Definitivamente no tener una dentadura en condiciones adecuadas puede ser un dolor de cabeza para nosotros en esa época del año.
Una de las situaciones que más preocupan a las personas es la falta parcial o total de su dentadura. Reponer los dientes perdidos es absolutamente necesario tanto por razones estéticas como por salud. Si perdiste una o más piezas dentales, este artículo es para ti.
En los años de ejercicio profesional he visto como muchos pacientes por no reponer los dientes que les faltan a tiempo, pagan las consecuencias con un gran deterioro en su salud bucal.
Por no colocarse una prótesis dental inmediatamente, terminan teniendo que realizarse extracciones dentales.
Hablemos de las consecuencias de NO reponer las piezas dentales perdidas.
En primer lugar y el más visible es el factor estético.
Los dientes son el soporte de los músculos de la cara, su pérdida provoca depresión de la cara los cual da un aspecto de envejecimiento. Si los dientes son del sector anterior, su ausencia da un aspecto de descuido que afecta la percepción que tienen los demás de nosotros.
Aspecto salud: somos lo que comemos, pero también de como procesamos lo que comemos. La primera parte de la digestión se realiza en la boca mediante el proceso de masticación, por lo que la ausencia de los dientes provoca una mala absorción de los alimentos y problemas estomacales.
En cuanto a los daños a nivel bucal, la boca es un engranaje que debe trabajar en conjunto, como un equipo. Por lo que al faltar dientes los demás que quedan en boca sufren una mayor carga, lo cual hace que estos otros dientes se puedan perder con más facilidad.
Otra de la consecuencia de no tener dientes, específicamente en el sector anterior, es la dificultad para hablar y pronunciar adecuadamente algunas palabras.
Próximamente estaremos haciendo una serie de artículos para orientarlos sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de prótesis dental. Esperamos que nos visite de nuevo.
Deseamos que comience el nuevo año con la sonrisa que se merece.